lunes, 19 de septiembre de 2016

tarea 1.6

Tarea 1.6. Aprendizaje visible y AICLE


Respecto al aprendizaje visible, uno de los aspectos fundamentales es el feddback, ya sea alumno - alumno y alumno - profesor, que nos permiten mejorar las actividades realizadas, y la profesor - profesor, no tan habitual i que dependerña de la cohesión del profesorado, que en secundaria, todavía hay mucho que hacer.

Respecto al enfoque, es evidente que después de un período de conocimiento de las capacidades del alumnado con el que trabajarás, desgraciadamente ya reconocemos que alumos serán susceptibles de cumplir los objetivos y que alumno difícilmente lo asolirán. Para intentar maximizar los resultados, habrá que fomentar actividades con mayor feedback entre alumnos y modificar el objetivo en función de las capacidades de los alumnos, siempre dentro de un mínimo.

Por tanto, creo que para tener indicadores de éxito, una buena manera sería establecer los criterios de evaluación entre los alumnos y el profesor, por ejemplo con una rúbrica concensuada, a partir de una evaluación inicial. Dejar claro a los alumnos que lo importante es participar. Yo por ejemplo les digo "el que tiene boca se equivoca". Además será importante fomentar la cooperación entre el profesorado implicado en el AICLE, ya se de la L2 o de los contenidos propios de la materia.

Aquí os dejo la evidencia de mi participación en el foro procomún.
https://procomun.educalab.es/es/debates/aprendizaje-visible-y-aicle#comment-10600

Los tuits publicados:
https://twitter.com/jordittFQ/status/777898075801194496
https://twitter.com/jordittFQ/status/777898833896476672

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